martes, 8 de febrero de 2011

LE PROHIBEN TENER SEXO POR FALTA DE INTELIGENCIA

Un juez de la Corte Suprema de Inglaterra resolvió prohibirle a un hombre de 41 años tener sexo debido a que su índice de coeficiente intelectual es demasiado bajo.

El hombre en cuestión, identificado sólo como “Alan”, tiene 41 años pero un coeficiente intelectual de 48 puntos, por lo que el juez Justice Mostyn decidió terminar la relación que mantenía con un hombre con el que vivía, según el sitio inglés Telegraph. Sin embargo, el interesado expresó que le haría “muy feliz” continuarla.

Según el juez que entendió en la causa, el “vigor sexual” de Alan y su bajo coeficiente intelectual no lo capacitan para entender lo que está haciendo. Mientras tanto, un psiquiatra involucrado en la causa aseguró que no era conveniente darle educación sexual al hombre porque eso lo “confundiría” aún más.

Mostyn aseguró que el caso revistió una complejidad “legal, intelectual y moral”, y falló en contra de la relación homosexual que Alan mantenía con su concubino. Por eso, el hombre pasó a vivir en un nuevo domicilio donde está “íntimamente cuidado” por empleados de servicio social. “Alan no tiene la capacidad de consentir y comprometerse en una relación sexual”, señaló el juez, quien aseguró que el nuevo régimen es “para su bienestar”.

El caso despertó la controversia en Inglaterra, donde desde el 2005 rige el Acta de Capacidad Mental por la que los jueces pueden hacer “decisiones de vida o muerte” en nombre de las personas con capacidades mentales reducidas. Esta ley abarca desde operaciones, abortos, la eutanasia o tratamientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com