miércoles, 9 de febrero de 2011

Denuncian a la cuidadora de una anciana muerta a la que semanas antes un gato le comió la nariz

Además responsabilizan a la asistenta de quedarse 18.000 euros y dos fincas de la señora 

Un escabroso suceso golpea directo en la línea de flotación del estado de bienestar. La Fiscalía de Ourense ha formalizado denuncia contra la cuidadora de una anciana fallecida recientemente a la que varias semanas antes, en noviembre de 2010, un gato le arrancó la nariz ocasionándole graves heridas en el rostro de las que no ha logrado recuperarse.

La asistenta también se quedó, presuntamente, con 18.000 euros y dos fincas propiedad de la paciente, una señora de 83 años, enferma y con un grave deterioro físico y también mental.
El fiscal, que hace días trasladó al juzgado su determinación de que se ponga en marcha la investigación del caso, aprecia varios indicios que podrían constituir delito. Por el momento, el ministerio público responsabiliza a la cuidadora de presuntos malos tratos así como de hurto y apropiación indebida. Se investigará si, además, se adueñaba de la pensión de la señora y controlaba los gastos.

En cualquier caso, las fuentes jurídicas consultadas ayer por FARO consideran que, durante la instrucción judicial, la denunciada puede llegar a enfrentarse a mayores a un presunto delito de homicidio imprudente que vendría motivado por una conducta de negligencia.
Será de valor, por tanto, contrastar lo conocido hasta ahora con la versión que aporte de los hechos. La asistenta va a ser citada para recoger su declaración en sede judicial en las próximas semanas. 

Por el momento, pese a la gravedad de los hechos denunciados, no ha sido arrestada, según confirman fuentes conocedoras del suceso. Asimismo, como una de las primeras diligencias de la instrucción, la autoridad judicial ha solicitado un informe completo sobre el historial médico de la señora.

La cuidadora denunciada llevaba aproximadamente siete años al cargo de los cuidados de la anciana que, según algunas fuentes, residía sola en la vivienda, con un estado mental deteriorado que le impedía una comprensión normal y, supuestamente, sin disponer de las atenciones debidas.
 
La presunta situación de abandono fue constatada por una trabajadora social de San Cibrao que forma parte de la documentación de la denuncia. en una visita al domicilio de la mujer, en noviembre del año pasado, comprobó las graves lesiones que la mujer tenía en la nariz. Unas lesiones que atribuyó, en un primer momento, a la acción de las musarañas aunque, posteriormente, la hipótesis más probable alude al ataque de un gato. 

La mujer fue trasladada desde su domicilio de San Cibrao hasta Santiago de Compostela, donde le prestaron atención médica en un centro de la capital. Aunque llegó a experimentar una leve mejoría en su estado de salud, a la postre no logró recuperarse de la severa infección originada por las heridas.



Fuente: Faro de Vigo (España)

1 comentario:

  1. Se ve que lo único que quería esa chica era dinero ¿quién cuidaría a una muerta? de todas maneras yo pienso que no es culpa de la chica que la anciana haya muerto ya que dice "Residía sola en la vivienda" por lo tanto lo que se puede atribuir a la chica es avaricia porque si yo cuido a una mujer que está mayor y se muere llamo a la policía, no me quedo en la casa con ella. La chica lo que podía cuidar era al gato nada más. Yo no me hubiera quedado con la mujer allí si fuera ella, además, si me quedo con ella me declararían sospechoso de asesinato, homicidio o cómplice tanto de lo dicho antes o suicidio. Creo que lo que hizo estaba mal, aparte de quedarse con 18.000 euros y controlar los gastos a la pobre mujer. La que se beneficiaba era la chica, y que queréis que os diga... la mujer está mejor muerta que viva, porque para tener los gastos controlados, que se lleven tu dinero, que te den malos tratos y etc. pues la mujer hizo bien en morirse. Tampoco creo que la "cuidadora" la cuidase bien, ella iba a por el dinero y ya está. ¿Qué más le interesa a esa niñera de una anciana? El dinero y solo dinero. Lo que quiere la gente hoy en día (aunque también la gente lo necesita) pero consiguiéndolo legalmente no aprovechándose así como se aprovechó esa chica.
    Supongo que estaba desesperada por que se muriera ya la pobre mujer. Resumiendo, que la cuidadora le robó a la anciana aprovechando que estaba muerta y encima le controlaba gastos aparte de que la trataba mal. La gente va de mal en peor.

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com