viernes, 11 de febrero de 2011

La policía entrega 100.000 pesetas a la mujer que halló el dinero en la calle en 2001

Nadie reclamó en nueve años y cuatro meses

Las 100.000 pesetas que un ama de casa de Linares halló sin dueño en la calle en octubre de 2001 se han convertido, casi diez años después, en un regalo inesperado para su descubridora de 600 euros, algo menos del 28,3% de la cantidad inicial si se descuenta la inflación de 2001 a 2010.

La Policía Nacional ha entregado a una mujer de la localidad jiennense de Linares cien mil pesetas en billetes de diez mil (unos 600 euros), que se encontró en octubre de 2001.
La mujer halló el dinero en la puerta de un local comercial y tras no poder localizar al dueño se dirigió a la Comisaría donde lo depositó a la espera de recibir la correspondiente denuncia por sustracción o pérdida de dicho efectivo por parte de sus legítimos propietarios, según un comunicado de la Policía Nacional.

Tras nueve años y cuatro meses después de haber sido entregado y depositado el mencionado dinero en metálico, y una vez transcurridos los plazos que estipula la Ley sin haberse presentado denuncia alguna, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Linares, han entregado el montante total a la persona que lo encontró.

La Policía asegura que este procedimiento, "si bien no es común, queda perfectamente reflejado en el Ordenamiento Jurídico", y es desconocido por gran parte de los ciudadanos.

Fuente: El Mundo (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com