martes, 31 de agosto de 2010

Un parto se complica por una pelea entre los médicos

Una mujer y su hijo recién nacido han sufrido graves complicaciones provocadas durante el parto, ocurrido mientras los médicos que la atendían se enzarzaban en una riña que llegó a las manos.

El bebé nació por cesárea y el padre denuncia que la operación se retrasó 40 minutos que fueron decisivos para la salud de ambos. El neonato sufrió problemas cardíacos y podría tener daños cerebrales.
 
Laura Salprieto, de 30 años, había acudido al hospital a causa de su embarazo: había superado la semana 40. Lo que debía ser un momento difícil pero alegre, el alumbramiento de su primer hijo, se convertía en un cruce de golpes e insultos. Mientras Laura se encontraba en la sala de pre-parto, dos médicos, su ginecólogo de confianza y otro médico de más experiencia, se enfrascaron en una riña descuidando a la parturienta.

Según el testimonio de Matteo Molonia, el marido, los dos médicos se enzarzaron por un motivo de celos profesionales. El médico de más edad le gritó a su colega: “Tú no eres nadie. Cuando esté yo aquí tú no puedes operar sin mi consentimiento”. Después volaron las bofetadas y los empujones y, finalmente, el médico mayor se lanzó al cuello del más joven y lo tiró contra la pared. El más joven, para descargar su rabia, le dio un fuerte golpe al cristal de una ventana, hiriéndose de forma importante en la mano izquierda.

Los dos médicos han sido suspendidos por la dirección del hospital desde donde se sostiene que la actitud de los facultativos no fue ética pero que su riña no fue la causa de los problemas de la parturienta. El marido, en cambio, ha presentado denuncia ante la policía porque cree que la intervención se retrasó 40 minutos que habrían sido fundamentales para la salud de su mujer y de su hijo. Cuando su ginecólogo vio que las cosas podían complicarse, decidió la intervención que fue la causa de la disputa. La policía ya está tomando testimonio a los testigos y responsables.

La mujer ha superado ya el pronóstico reservado y será dada de alta en los próximos días. También mejora el recién nacido, Antonio. El coma inducido en que se encuentra se le podría retirar hoy domingo y en cuanto a los daños cerebrales habrá que realizar exámenes posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com