domingo, 8 de agosto de 2010

Trágico final del torneo mundial de sauna: murió un participante

El ruso Vladimir Ladyzhensky falleció tras soportar seis minutos 110 grados. El otro finalista del concurso finlandés fue hospitalizado en grave estado. La competencia se realiza desde 1999.

Un hombre murió y otro lucha por su vida tras participar de la final del denominado “campeonato mundial de sauna”, una competencia anual que se realiza desde 1999 en Finlandia.

Este año, el torneo terminó en tragedia luego de que el ruso Vladimir Ladyzhensky falleciera tras soportar 110 grados durante seis minutos. Ladyzhensky había llegado a la final junto con el múltiple campeón finlandés Timo Kaukonen.

Según cuentan las crónicas desde el lugar, este año algo anduvo mal. Mientras los organizadores tomaban el tiempo y esperaban una señal desde adentro, esta nunca llegó. Después de seis minutos se decidió abrir las puertas e interrumpir la competencia.

Dentro del cubículo encontraron a los dos hombres en el piso: Lazyzhenskiy ya muerto y Kaukonen con el corazón que latía débilmente. Eran dos participantes con experiencia en el torneo ya que el ruso había salido tercero el año pasado y el finlandés es cinco veces campeón del mundo.

Ossi Arvela, supervisor de todas las etapas eliminatorias que llevaron a la final aseguró en un comunicado oficial que “la competencia fue inmediatamente interrumpida y estamos conmocionados por este triste caso”.

El organizador juró que "todas las reglas fueron respetadas" y que todos los competidores habían sido sometidos a exámenes médicos que probaron que estaban en condiciones de participar. Aún no aseguraron si se realizará el año próximo.

Según las reglas, el sauna debe estar a 110 grados, mientras que se debe añadir medio litro de agua al calentador cada 30 segundos. La última persona en abandonar el cuarto es la ganadora. Este campeonato se realiza desde 1999 y este año se inscribieron 135 competidores procedentes de 15 países distintos. Se realizó en Heinoa, a 138 kilómetros de Helsinki.


2 comentarios:

  1. QUE MALA PATA...COMO POLLO ALL SPIEDO QUEDO EL POBRE HOMBRE....SE HABRÁN OLVIDADO DE ECHAR AGUA EN ALGUN MOMENTO?...QUE ARRIESGADO ES ESTE TORNEO...!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY RARO ESTO LA VERDAD QUE SI UNO DE ELLO CAYO PRIMERO POR QUE EL OTRO NO TRATO DE SALIR,Y CREO QUE RECAE TODA LA RESPONSABILIDAD SOBRE LOS ORGANIZADORES Y CONTROLADORES YA QUE SI ELLOS SABIAN QUE EL AÑO PASADO EL TIEMPO MAXIMO DEL GANADOR FUÉ DE 3 MINUTOS 46 SEGUNDOS DE PERMANENCIA POR QUE NO ENTRO ALGUIEN A VERIFICAR A LOS 4 MINUTOS AL MENOS? POR OTRA PARTE TALVEZ EL DESEO OBSECIVO POR GANAR DE LOS PARTICIPANTES FUE MAS GRANDE QUE EL PREVENIR QUE ALGO MALO LES PASARA AHÍ TANTO TIEMPO.

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com