jueves, 12 de agosto de 2010

Arrestan a Torero porque se negó a matar a un toro

En un hecho insólito en la Plaza México, el novillero queretano Christian Hernández fue arrestado el domingo por no querer matar al quinto astado que le tocaba lidiar en el segundo festejo de la actual temporada novilleril, como lo marca el Reglamento Taurino.
 
Hernández, quien ya se había presentado en la Monumental capitalina en la temporada pasada, sufrió una fuerte cornada en la pierna hace algunos meses en Querétaro, que al parecer lo marcó, pues el domingo decidió dejar el toreo y se quitó la coleta estando su segundo novillo en el ruedo.

“Estoy firme en mi decisión, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero”, aseguró el joven de 22 años.
El juez de plaza Roberto Andrade ordenó que aprehendieran a Hernández, pues estaba faltando al compromiso para el que había sido contratado, luego de que Christian sólo diera un muletazo a su segundo novillo y luego saliera huyendo para tirarse de cabeza al callejón, del cual sólo salió para arrancarse la coleta en señal de retiro.

Antes de que no toreara deliberadamente a ese novillo, a Hernández se le fue vivo su primer astado, el cual no pudo matar por fallar con la espada.
El novillero fue presentado ante un juez cívico de la Delegación Benito Juárez, aunque al no haber una denuncia de la empresa de la Plaza México, pagó una multa y salió libre.
Christian Hernández abandonó las instalaciones de la Delegación Benito Juárez después de las 22:30 horas.

“Hice mi declaración frente al juez, le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo, para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro.

“La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos huevos para ponerse delante de un toro, y a mí hoy, me faltaron”, expuso.
Los otros toreros en la novillada de ayer en la México fueron Alfonso Mateos, quien mostró mucho valor, y el debutante David Aguilar, quien solamente lidió un astado, pues el festejo se suspendió por lluvia después del quinto de la tarde.

1 comentario:

  1. No se si tiene mucho sentido, ya le habria clavado esas guirnaldas que les clavan a los pobres toritos, ja

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com