miércoles, 7 de julio de 2010

En Taiwán, los cibers ofrecen ducha, cama y lavado de ropa

Es para que los jugadores en línea puedan permanecer jornadas enteras sin tener que volver a sus casa. Preocupa en el país la adicción a este tipo de entretenimiento

Los cibercafés taiwaneses han incorporado duchas, lavado de ropa y camas para sus clientes, con lo que permiten que éstos pasen largas temporadas jugando en internet.

La noticia, hace unos años, sobre un taiwanés apodado "gigante Verde", que pasó nueve meses jugando juegos en línea en un cibercafé dio la vuelta al mundo y dio que pensar a los empresarios taiwaneses.

"Existe un gran mercado para los juegos en línea y la gente comenzó a pensar en ofrecer todo tipo de servicios para mantener a los clientes en el local", subraya a Efe Murphy Wang, uno de los pioneros del los cibercafés en Taipei.

En Taipei y Kaohsiung, hay cibercafés que son verdaderas residencias para los aficionados a los juegos electrónicos, que piden sus "cajitas" de comida, se duchan, lavan la ropa y duermen algunas horas.

"Estos cibercafés no son la regla general y entre los más de 2.000 que hay en la isla representan una minoría", dice a Efe Lin Shu-fen, gerente del Cibercafé LHH de Taipei.

Aunque la adicción a los juegos en línea aumenta día a día, el número de clientes de los cibercafés no lo hace al mismo ritmo, "porque casi todo el mundo tiene conexión de banda ancha en casa", apunta Lin.

En la isla, más de la mitad de los estudiantes han visitado este tipo de establecimientos y el número de clientes habituales supera los 400.000, según datos de la municipalidad de Taipei.

"La mayoría de mis compañeros van una vez por semana, pero algunos lo hacen diariamente porque sus padres no les permiten jugar en casa", explica Chang Li-rong, del Colegio Lanya de Taipei.


Fuente: Rosario3 (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com