sábado, 10 de julio de 2010

Descubierto un calamar de aguas profundas con un pene gigante

El cefalópodo, con un órgano sexual que llega a los 67 centímetros en erección, fue capturado alrededor de las islas Malvinas

Londres, (dpa).- En el mar alrededor de las islas Malvinas fue capturado un calamar de aguas profundas con un pene gigante, que erecto tiene un largo de 67 centímetros, casi el mismo que el cuerpo del animal.

Este descubrimiento arroja nuevos datos sobre el apareamiento de este calamar de la especie Onykia ingens y otros moluscos de aguas profundas, explicó el investigadorAlexander Arkhipkin, del Ministerio de Pesca de las islas Malvinas, en un artículo publicado hoy en la página de Internet de la emisora BBC.

En todos los cefalópodos, la forma del cuerpo es un obstáculo para la cópula. Por este motivo, muchos calamares poseen un brazo copulador con el que el macho introduce esperma por la piel de la hembra. Sin embargo, el calamar de aguas profundas carece de este brazo modificado.

Por este motivo, para los investigadores era un enigma cómo lograban la cópula. Aparentemente, este pene extramadamente largo soluciona este problema, indicó Arkhipkin, que encabezó el equipo de investigadores que publicó el artículo original en la revista "Journal of Molluscan Studies"

Fuente: La Vanguardia (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com