jueves, 29 de julio de 2010

El más viejo de Tokio murió hace décadas

TOKIO - Un hombre que figuraba como el de mayor edad que residía en Tokio en realidad murió hace 30 años, dijeron las autoridades municipales tras descubrir su cadáver momificado en su cama.

La policía acudió al domicilio de Sogen Kato a petición de las autoridades vecinales que intentaban actualizar su lista de personas centenarias ante la festividad de septiembre de Día del Respeto a los Ancianos. Kato nació el 22 de julio de 1899.

Los funcionarios de bienestar social intentaron entrevistarse con Kato desde principios de año, pero fueron ahuyentados reiteradamente por sus familiares, quienes alegaron que el anciano se encontraba bien y que no quería ver a nadie, según el funcionario Tomoko Iwamatsu.

Las autoridades comenzaron a sospechar y solicitaron la intervención de la policía, que allanó el miércoles el domicilio y encontró el cadáver momificado de Kato en su cama, vestido con ropa interior y un pijama y cubierto con una manta.

Su nieta dijo a los investigadores que Kato se encerró en su habitación hace unos 30 años tras declarar que deseaba ser un Buda viviente, dijeron la policía y las autoridades de Tokio, que creen que Kato falleció poco después.
La policía de Tokio investiga la posibilidad de que los familiares de Kato recibían su pensión y la de su difunta esposa.

"Su familia debía saber todos estos años que había fallecido y actuó como si nada hubiera ocurrido", dijo el empleado municipal Yutaka Muroi. "Es escalofriante".

Fuente:  La Voz de Arizona (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com