Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

martes, 16 de marzo de 2010

Un colombiano fue a votar y le dijeron que estaba muerto

“Me dicen incluso que me hicieron necropsia. Soy una persona viva y pago impuestos, entonces yo no sé si las benditas almas pagaron por mí”, dijo el afectado

Bogotá (EFE). El colombiano Alfonso Gutiérrez Báez no pudo votar hoy en las elecciones legislativas de su país porque en la mesa que supuestamente le correspondía Bogotá no figuraba su nombre y al indagar se enteró de que oficialmente “está muerto”.

“Resulta que yo, Gutiérrez Báez Alfonso, estoy muerto”, denunció el afectado a Caracol Radio.

“Me dicen incluso que me hicieron necropsia. Soy una persona viva y pago impuestos, entonces yo no sé si las benditas almas son las que pagan mis impuestos, los recibos de la luz, el agua, el teléfono, el gas”, se quejó.

Este ciudadano bogotano reclamó a la emisora que difundiera que él estaba vivo y que no estaba hablando desde “el más allá”.

“Sobre todo que le digan a mi mujer que ella no es viuda y a mis hijos que su papá está aquí”, reclamó alterado.

Casi 30 millones de colombianos están hoy convocados a las urnas para elegir, entre más de 2.500 candidatos, a los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara Baja que forman el Congreso Nacional, así como a sus cinco representantes en el Parlamento Andino.

También, quienes deseen, podrán elegir una papeleta, del Partido Verde o el Partido Conservador, para designar a los candidatos de estas formaciones a la Jefatura del Estado de cara a las presidenciales del 30 de mayo.

Además los ciudadanos de siete departamentos del norte de Colombia podrán emitir el denominado “Voto Caribe”, no vinculante pero por el que se pronunciarán sobre la creación de un eventual ente territorial autónomo.

Fuente: El Comercio (Peru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form