Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

martes, 2 de diciembre de 2008

Una estampida de clientes mató a un empleado en un Wal-Mart de EE.UU.

Fue por acceder a las ofertas del "Black Friday". Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente.

NUEVA YORK, 28 noviembre (AFP-NA)- Una turba de clientes desesperados por acceder a las ofertas del "Black Friday" causó hoy la muerte de un empleado de una tienda Wal-Mart cerca de Nueva York, informó la Policía.

"Un empleado de 34 años murió por causas indeterminadas cuando una turba de clientes que entraba a la tienda Wal-Mart derribó las puertas de entrada, golpeándolo contra el suelo", precisó en un comunicado la policía de Nassau. La tragedia sucedió en Valley Stream, en Long Island, en la jornada del "Black Friday", que tras el feriado del día de Acción de Gracias inaugura la temporada de compras para las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Cada año, millones de norteamericanos se vuelcan gregariamente a las tiendas ese día, incitados por un bombardeo de ofertas y promociones que por lo general premian a los primeros compradores que llegan al alba. Para aumentar el volumen de ventas, algunas tiendas abren sus puertas de madrugada y es frecuente ver colas de cientos de clientes que comienzan a formarse desde la noche anterior.

Ese fue el caso de la sucursal de Wal-Mart de Valley Stream, donde según el New York Times se juntaron unas 2.000 personas, algunos llegados a las nueve de la noche, antes de la apertura prevista a las 5 de la mañana. Preocupados por la cantidad de gente que siguió creciendo durante la noche, los empleados de la tienda Wal-Mart llamaron a la policía para pedir ayuda pasadas las tres de la mañana, indicó el rotativo.

Varios agentes llegaron al lugar y según el diario intentaron organizar una cola, pero luego se retiraron para responder a pedidos de ayuda de Circuit City, Best Buy B.J. Wholesale Club, otras tres tiendas de la zona donde también se había juntado una muchedumbre de compradores, según el diario.

Poco antes de la apertura, varios empleados de Wal-Mart trataron de sostener las puertas de entrada para evitar la entrada de la gente, pero no lo lograron. Tras derribar las puertas, la multitud echó por tierra al empleado y le pasó por encima pisándolo, agrega el New York Times. La gente siguió comprando desenfrenadamente hasta que la policía cerró la tienda. La víctima fue trasladada a un hospital donde se constató su fallecimiento poco después de las seis de la mañana, según la policía del Condado de Nassau.

Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente, precisaron las autoridades.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form