jueves, 4 de diciembre de 2008

China abre en el Everest la comisaría más alta del mundo ante aumento crimen

La policía china abrió en el campamento base del Everest, a 5.200 metros de altura, la comisaría más alta del mundo, con el fin de combatir el aumento de delitos en la zona, especialmente robo de material deportivo, informó la prensa estatal china.

La comisaría, que cuenta con 20 guardias fronterizos, ya lleva unos días funcionando, en los que, según la agencia Xinhua, ya se han atendido las denuncias o peticiones de ayuda de unos 2.000 turistas en la cara norte del monte más alto del mundo, que en su vertiente sur pertenece a Nepal.

El nuevo comisario, Zhang Shouchang, explicó que antes existía una estructura prefabricada en la que trabajaban algunos policías para hacer frente a los delitos en la montaña, pero ante el aumento de turistas (más de 40.000 el pasado año) se decidió construir un edificio permanente y elevarlo a rango de comisaría.

Los miembros del cuerpo de seguridad también se dedicarán a la limpieza de basuras en la montaña y en los pocos días de funcionamiento de la comisaría ya han recogido 3,5 toneladas de desechos.

Fuente: Extra (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com