miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un error bancario deja a un británico una deuda de 144 millones de dólares

Un británico quedó en estado de choque al recibir un extracto bancario en el que quedaba reflejado un descubierto de 100,000 millones de libras (144,000 millones de dólares; 102,000 millones de euros).

Por si la crisis financiera mundial no hubiese afectado ya bastante a los británicos, Donald Moffat estuvo temporalmente con un agujero financiero enorme debido a "un problema técnico".
Este ciudadano de 38 años, vecino de Irvine (en la costa este de Escocia), explicó a la BBC que fue su mujer, al consultar por internet su cuenta bancaria, quien se percató de dos deudas de "50,000 millones de libras" cada una.

"Cuando lo vi... me quedé temblando, me sentí verdaderamente mal", dijo este estudiante y trabajador parcial como asistente social.
"Sabíamos que nos quedaba un poco de dinero en la cuenta, tal como comprobamos la noche anterior antes de salir. Esta mañana fui a hacer un par de cosas y cuando regresé mi cuenta todavía tenía esos descubiertos" relató.

En un comunicado, el banco Barclays aseguró que "un error técnico provocó débitos incorrectos en las cuentas de algunos clientes".
"El problema fue inmediatamente identificado y corregido en menos de una hora, y todas las cuentas afectadas tienen ahora los balances correctos. Ningún cliente resultó afectado financieramente por este error. Pedimos perdón por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes", precisó el texto.

Fuente: El Periodico de Mexico (Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com