jueves, 10 de julio de 2008

Un preso se fuga en el cementerio durante el entierro de su madre

Un libanés de 30 años que cumplía una condena de 14 años de prisión por narcotráfico en Dinamarca se ha fugado aprovechando el entierro de su madre, al que le permitieron asistir en un cementerio musulmán de Brondby, cerca de Copenhague, informó este miércoles la policía danesa.

El ciudadano libanés Hasán Mohamed el Suki, condenado por haber introducido 45,5 kilos de cocaína en Dinamarca con la ayuda de otra persona, huyó el martes gracias a la complicidad de algunos amigos y familiares.

De repente, en medio del funeral, decenas de personas comenzaron a correr, creando la confusión necesaria para que el reo se zafara de los cuatro policías que le escoltaban. Entró en un coche con los cristales tintados y sin matrícula que arrancó a toda velocidad.

"La fuga parecía bien planeada por los amigos del condenado, que se interpusieron y tiraron piedras a los policías cuando intentaron atraparle", explicó a la AFP Jesper Simonsen, comisario de Copenhague, quien no descarta que El Suki haya logrado salir del país. Condenado el pasado diciembre, debía ser expulsado de Dinamarca tras cumplir su pena.

Fuente: Ecodiario (España)

1 comentario:

Mi Ping en TotalPing.com