Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de julio de 2008

Un bebé se debate entre la vida y la muerte tras sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo en la incubadora

SANTIAGO, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) Un bebé chileno se debate entre la vida y la muerte horas después de nacer en un hospital de Santiago, donde sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo debido a las altas temperaturas de una incubadora en la que fue ingresado en la clínica.

Los hechos ocurrieron el domingo en la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, donde Amaro Tolorza Díaz, que nació completamente sano a las 40 semanas de gestación, presentó un problema de "enfriamiento", por lo cual fue ingresado a una incubadora para nivelar su temperatura.

Sin embargo, por razones que se investigan, el aparato le causó graves quemaduras y fallos orgánicos múltiples que hoy lo mantienen conectado a un ventilador mecánico, sedado y bajo diálisis, tras varias intervenciones quirúrgicas en las que le aplicaron injertos.

Los padres trasladaron al bebé a otra clínica, Santa María, donde este lunes el subdirector médico, el doctor Cristián Ugarte, dijo que "el pronóstico del recién nacido es "bastante malo y delicado" y que las posibilidades de sobrevivir no superan el 10 por ciento.

Fuente: Eco Diario (España)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form