martes, 22 de abril de 2008

Jurado rechaza demanda por examen rectal forzado en Nueva York

NUEVA YORK -- Un hospital no incurrió en ilícito alguno cuando trató de examinarle el recto a un trabajador de la construcción que fue golpeado en la cabeza por una viga de madera, determinó un jurado el lunes.

Tras deliberar durante casi una hora, un jurado de la Suprema Corte del estado rechazó concederle indemnización alguna a Brian Persaud, quien había demandado al Hospital Presbyterian de Nueva York por cargos no especificados.

Los jurados resolvieron que el hospital y el equipo médico de su sala de emergencia no tenían responsabilidades en el caso.

Los abogados de Persaud, Gerard Marrone y Gary DeFilippo, dijeron que podrían apelar la decisión del caso, relacionado con la caída de una viga que golpeó en la cabeza al trabajador, de 38 años. "Es un error judicial", estimó Marrone luego del juicio de dos semanas.

El abogado del hospital, Jeffrey Lawton, declinó hacer comentarios.

De acuerdo con Marrone, Persaud fue lesionado mientras trabajaba en el centro de Manhattan el 20 de mayo de 2003. En el hospital, le aplicaron ocho puntadas en una ceja. También fue sedado y sometido contra su voluntad al estudio rectal para determinar posibles lesiones en la médula espinal, según el abogado.

DeFilippo dijo que el examen pudo ser una represalia porque, al resistirse, Persaud entró en pánico y golpeó a un médico.

Un juez desechó una acusación menor por agresión que fue entablada contra Persaud por golpear al médico.

DeFilippo afirmó que su cliente está desempleado y no ha podido permanecer en un trabajo desde entonces.

Fuente: La Estrella (USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com