martes, 26 de febrero de 2008

UNA DOSIS DE DROGA POR UN VOTO

La denuncia la ha hecho pública la coalición PSOE-CPM.
Aseguran que el PP ofrece 50 euros a los que salen de Correos para solicitar el voto postal.
El PP ha calificado de "mezquina" y "ruin" esta denuncia.

La coalición PSOE-CPM ha denunciado hoy públicamente la "manipulación" que está realizando el PP de Melilla para conseguir ganar los comicios del 9 de marzo, ya que, aseguran, se ha llegado a ofrecer a drogodependientes "una dosis" a cambio del voto.

En rueda de prensa, el diputado de CPM Abdelrrahim Sellam ha informado de se ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), poniendo en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos que, según el 'cepemista', se suman a otros tantos que se llevaron a la práctica durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas.

Además de ofrecer dosis a "un grupo de chavales que, en principio, parecen drogodependientes", Sellam ha asegurado que una persona "sin documentación española", pero supuestamente ordenada por el PP, la pasada semana ofrecía "cincuenta euros" a todo aquel que salía de la Oficina de Correos de la ciudad, tras solicitar el voto postal.

"Si en las -elecciones- locales eran 60 euros, por qué ahora 50", ha ironizado Sellam, quien también ha acusado a los populares de ofrecer bolsas de comida a cambio del respaldo a su candidatura. Además, se constata el hecho de que los cursos de alfabetización, en su mayoría destinados a mujeres musulmanas, se inicien siempre coincidiendo con el periodo electoral.

Para Sellam, es "otro medio más" que el PP utiliza para atraer el voto de las personas menos favorecidas y se ha preguntado si, ya que en los próximos años no va a haber comicios, los cursos también se paralizarán. "Esto debe ser como el turrón, que solo viene por Navidad", ha señalado el cepemista.

Por su parte, el Gobierno de Melilla (PP) ha calificado hoy de "mezquina" y "ruin" estas denuncias. El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Miguel Marín, ha considerado "indigno" que se esté tratando de "jugar" con personas que tienen un problema como es el de la droga y ha criticado que se use a determinados colectivos para marcar el debate político.

Fuente: 2o Minutos (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com