lunes, 18 de febrero de 2008

Consigue golfista ciego hoyo en uno

Según un diario de los EEUU, el hombre además de ser no vidente tiene 92 años. El golfista, que antes de sufrir la discapacidad tenía siete de handicap, consiguió su proeza con un hierro cinco a 110 metros de distancia

Leo Fiyalko, de 92 años y quien es legalmente no vidente, consiguió su primer hoyo en uno el mes pasado luego de jugar golf por más de 60 años, informó el viernes un diario de Florida.
En su mejor momento, Fiyalko tuvo siete de handicap, pero ahora necesita ayuda para alinear sus tiros y encontrar la pelota, dijo el diario St. Petersburg Times. "Fue mi primer hoyo en uno, y nunca lo vi", dijo Fiyalko. "Sólo estaba intentando poner la pelota en el green", agregó.
Fiyalko se reúne semanalmente con un grupo de golfistas mayores de 70 años para jugar nueve hoyos. Consiguió su proeza el 10 de enero con un hierro cinco a 110 metros de distancia en el Cove Cay Country Club en Clearwater, Florida. Fiyalko sufre de degeneración macular y es ciego de su ojo izquierdo.
Sólo posee visión periférica en su ojo derecho, lo que lo obliga a sentarse de lado para mirar televisión, de acuerdo a dichos de su hija. Uno de sus compañeros de juego dijo que era obvio que Leo había pegado un tiro bastante bueno. Pero el grupo no se dio cuenta que era un hoyo en uno hasta que alcanzaron el green y no encontraron la pelota, hasta que la vieron en el hoyo.


Fuente: El Pueblo (Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com