lunes, 13 de junio de 2011

De indignado a millonario en España

Uno de los miles de españoles que participaron de las protestas contra la crisis política y económica descubrió que había ganado la lotería durante su acampada en Madrid. Recibirá casi US$ 2 millones de dólares

"El premio, de 1,3 millones de euros, se ha atribuido este fin de semana. Hemos intentado en vano ponernos en contacto con el ganador todo el día del domingo", dijo a la agencia AFP Ignacio García, director de Serviapuestas, sitio de venta en línea de lotería pública española.

"Hoy lunes, por fin conseguimos hablar con él, nos dijo que estaba en la Puerta del Sol, que por eso no había podido responder el teléfono o mirar su e-mails", añadió. El afortunado ganador es un madrileño de 34 años.

Miles de jóvenes españoles han protestado durante cerca de un mes en la Puerta del Sol y otras plazas de otras localidades del país. Este movimiento nació espontáneamente el 15 de mayo tras una manifestación con diversos objetivos de protesta: el desempleo que afecta a más de cuatro millones de españoles y a cerca de la mitad de los jóvenes de menos de 25 años, los políticos por los escándalos de corrupción o las derivas del capitalismo.

El campamento de la Puerta del Sol que había llenado la plaza de lonas azules y tiendas de campaña levantó el campo el domingo, aunque se prevén nuevas manifestaciones en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com