miércoles, 1 de junio de 2011

Atraca un estanco, una farmacia y una gasolinera el mismo día que sale de la cárcel

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años con numerosos antecedentes tras atracar un estanco, una farmacia y una gasolinera el mismo día en el que salió de la cárcel, donde ha cumplido condena por hechos delictivos similares.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando el detenido salió en libertad tras haber estado ingresado en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada). Pasadas unas horas, ya en libertad, el sujeto se dirigió a una gasolinera situada en la zona Norte de la capital y, empuñando una arma de fuego, intimidó al dependiente de dicha gasolinera, sustrayéndole unos 230 euros de la caja registradora.

Seguidamente, se personó en un estanco, que se encontraba situado próximo a la gasolinera atracada anteriormente, donde intimidó a las dependientas en este caso con un destornillador, para así exigirle que le entregaran dinero, aunque no llegaron a dárselo por la su fuerte oposición, ha informado la Policía en una nota.

Por último, se presentó en una farmacia también de la misma zona, donde intimidó a la farmacéutica con el mismo destornillador, sustrayéndole la cantidad de 400 euros y un bote de medicamentos tranquilizantes.

Ante estos hechos, los policías del Grupo de Atracos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones correspondientes y, tras realizar una serie de gestiones y trámites tendentes a la averiguación de la autoría de lo sucedido, recopilaron numerosos indicios y consiguieron poner nombre y apellidos al supuesto autor de los tres atracos realizados en el mismo día.

Así, se estableció un dispositivo policial en una localidad del área metropolitana ubicada en el centro sur de la Vega granadina, con el fin de su localización y detención. Fruto de estas gestiones, los agentes policiales lograron interceptar al sujeto y proceder a su detención.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Granada en funciones de guardia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com