Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

sábado, 7 de mayo de 2011

Asesinan a mujeres albinas como ‘cura’ del sida

También existe la idea de que si mantienes relaciones sexuales con una chica albina se te curará el sida, así que muchas chicas con albinismo han sido violadas en este país por esta creencia, que es falsa’, ha indicado. En torno a 1,4 millones de los 40,7 millones de habitantes que tiene Tanzania tienen el VIH, el virus a partir del que se desarrolla el sida.
Se sabe que al menos 63 albinos, entre ellos algunos niños, han sido asesinados, la mayoría en el noroeste del país. ‘Creemos que en Tanzania se cometen cientos y cientos de asesinatos, pero la Policía solo es informada de una pequeña cantidad’, ha declarado el fundador y director de UTSS, Peter Ash.

Los ‘cazadores’ de albinos matan a sus víctimas y cogen su sangre, su pelo, sus genitales y otras partes del cuerpo para elaborar pociones que, según los hechiceros, dan suerte en el amor, los negocios y la vida en general.

En Tanzania también se piensa que ‘las personas con albinismo son una maldición, que pertenecen al diablo, no son humanos, que no mueren sino que simplemente desaparecen’, ha explicado Ash.

El director de la Sociedad de Albinos de Tanzania, Ernest Kimaya, ha señalado que el estigma social impide a muchas niñas denunciar que han sido violadas, de manera que resulta difícil saber cuántas personas albinas han sufrido abusos sexuales. ‘Estas cosas están ocurriendo de forma secreta. Incluso los asesinatos de albinos comenzaron silenciosamente, antes de que finalmente las atrocidades quedaran expuestas públicamente’, ha dicho Kimaya a Reuters.

Unos activistas afirmaron la semana pasada que tres adolescentes albinos de la misma familia habían sido envenenados y asesinados en el norte de Tanzania y que posteriormente alguien robó sus huesos de sus tumbas. El Gobierno tanzano asegura que está decidido a poner fin a estos asesinatos, pero ha sido muy criticado por su pasividad.

Fuente: Minuto Digital (España)

1 comentario:

  1. le contaba a mi hija de los albinos, como eran sus caracteristicas y buscamos en internet para que vea unas fotos y solo encontramos estas noticias horrorosas... que desastre todo, Candela es una victima mas.

    ResponderEliminar

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form