domingo, 17 de abril de 2011

Una mujer escondió 5 días en su casa el cuerpo de una amiga

La denunció el portero de su edificio, a quien le pidió ayuda para tirarlo al Riachuelo.



La mujer llamó al portero de su edificio para pedirle que la ayudara a deshacerse de un bulto porque era muy pesado . Quería sacarlo a la calle en un changuito de supermercado, pero sola no podía. Cuando el encargado subió hasta su departamento, en el piso 12, descubrió que lo que la vecina tenía entre manos eraun cadáver envuelto en frazadas.

Salió conmocionado del lugar y avisó de inmediato a la Policía.
Cuando llegaron los investigadores, en la tarde del viernes último, descubrieron que el cuerpo correspondía a una amiga de la dueña de casa, que lo habría tenido al menos cinco días escondido en el baño . La vecina, identificada por la Policía como Cintia Herrera, de 34 
años, quedó acusada de homicidio.

Fuentes del caso detallaron a Clarín que todo ocurrió en un edificio del complejo conocido como “Torres Pueyrredón”, ubicado en Manuel Estévez al 100, en Avellaneda. Está a un costado del puente Pueyrredón, que cruza el Riachuelo, ytiene seguridad privada .
“El cuerpo estaba envuelto en frazadas, bolsas de nailon y sábanas, todo embalado con cinta ancha . No pudimos identificar a la víctima porque presentaba un estado de putrefacción avanzado, de unos 5 días. Por ese motivo, tampoco pudimos saber todavía cómo murió, hay que esperar a la autopsia”, explicaron.

La detenida le aseguró a la Policía que, el mismo día en que la detuvieron pero más temprano, había ido a visitarla una amiga suya –a la que identificó como Verónica– junto con su novio. Aseguró que tenían la intención de alquilarle el departamento pero que, mientras conversaban, la pareja comenzó a discutir con violencia. Por eso, agregó, decidió irse para dejarlos solos.

Según su relato, estuvo unas dos horas fuera de su casa. Y dijo que cuando regresó se encontró a su amiga muerta en la bañadera , envuelta con las frazadas y el nailon.

“Lo primero que le preguntamos fue cómo sabía que el cuerpo era de su amiga, si a simple vista el cadáver estaba totalmente cubierto. Ella no supo qué responder. Y además, por el estado en el que estaba el cuerpo, era evidente que llevaba varios días muerta . El olor era insoportable”, explicó un investigador del caso.

Los primeras pericias determinaron que la víctima llevaba muerta cinco días al momento en que fue hallada. Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, adonde ayer por la tarde fueron citados los familiares de una joven desaparecida en San Miguel para ver si podían identificar el cuerpo.

El caso todavía encierra varios misterios. Uno tiene que ver con la forma en que asesinaron a la víctima, que tendría alrededor de 50 años.

El otro es el motivo del homicidio . Según se sospecha, la intención de la detenida era llevar el cuerpo en el carrito de supermercado hasta el Riachuelo (está frente al edificio) para tirarlo.

1 comentario:

Mi Ping en TotalPing.com