jueves, 28 de abril de 2011

Detenido un estafador que prometía convertir papel en billetes de euro

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han detenido a un hombre acusado estafar a dos personas 14.000 euros mediante el timo del cliché o la radiografía, que consiste en hacer creer a las víctimas que se puede convertir papel en billetes de curso legal.
 
Según ha informado la policía autonómica, la investigación se inició hace unos días, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que, en un período corto de tiempo, se habían producido en Lleida dos estafas con el mismo "modus operandi" del cliché o la radiografía.
 
Para realizar este timo, el estafador pide a la víctima que le dé importantes cantidades de dinero para comprar un supuesto producto químico esencial para completar la transformación del papel en billetes.
 
Previamente, y con el fin de ganarse la confianza de las víctimas, el estafador hace una demostración con un billete legal que ha sido tintado y al cual únicamente aplican un disolvente para retirar la tinta.
 
Cuando ha conseguido cantidades elevadas de dinero, el estafador realiza la escenificación final, que consiste en envolver los papeles en un paquete, al cual le inyectan el producto químico.
 
Posteriormente, informa a las víctimas de que no pueden abrir el paquete hasta que pasen unas horas.
El estafador aprovecha este período de tiempo para huir con el dinero que le han dado las víctimas.
 
En este caso, tras la investigación realizada por los Mossos, se ha detenido a Bruno Blaise D., de 30 años y vecino de Lleida, como presunto autor de dos delitos de estafa.
La investigación continúa abierta para averiguar si esta persona puede estar implicada en hechos similares y no se descartan nuevas detenciones.
 
El detenido pasará mañana a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. EFE
 
Fuente:  Ideal (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com