jueves, 14 de abril de 2011

Detenido por profanar la tumba de su hermano para robar varias joyas

Un hombre de 32 años ha sido detenido por, presuntamente, profanar la tumba de su hermano en el cementerio de El Altet, en el término de Elche (Alicante), para hacerse con varias joyas que portaba el fallecido.

Según fuentes policiales, el arrestado, vecino de la ciudad de Alicante, robó del ataúd un cordón, una cadena y una medalla de oro, joyas que los agentes han recuperado en su vivienda.
     
La profanación de la tumba ocurrió el pasado marzo y se da la circunstancia de que el mismo hermano (el ahora detenido) fue la persona que acudió a comisaría a denunciar que habían encontrado abierto el nicho y que habían desaparecido objetos de valor.
      
Desde un primer momento los agentes sospecharon que alguien del entorno del fallecido podía estar detrás del robo ya que fue la única tumba profanada y parecía improbable que otras personas supieran que contenía joyas.
      
El hombre fue arrestado ayer y ha pasado la noche en los calabozos policiales por los presuntos delitos de robo con fuerza y contra el respeto a los difuntos, y está previsto que preste declaración en el Juzgado de guardia (el número 1 de Elche) a lo largo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com