lunes, 1 de noviembre de 2010

ESTA SI QUE ES UNA MUERTE DE PELICULA...

Un vigilante en Filipinas confundió a un actor que interpretaba a un pistolero enmascarado en una película británica con un verdadero asesino y lo abatió a tiros.

El vigilante Eddie Cuizon intentó abordar al actor filipino Kirk Abella y le disparó mientras éste interpretaba una escena en la que debía alejarse rápidamente en una motocicleta con un conductor enmascarado, dijo el jefe de policía Alexis Relado, de la ciudad central de Cebu.
Cuizon, de 52 años, le dijo a las autoridades que estaba durmiendo cuando un ciudadano preocupado lo despertó para reportar la presencia de un hombre armado en su comunidad.
Declaró que vio a dos hombres enmascarados en una motocicleta y que se les acercó, pero que ellos se alejaron rápidamente y que él dio un traspié al tratar de detenerlos, lesionándose una rodilla. Entonces le disparó a Abella cuando el actor sacó un arma, que resultó ser de plástico, dijo Relado.

Muchas muertes en las calles de Filipinas, incluyendo de activistas políticos y periodistas, han sido perpetradas por pistoleros en motocicleta. Abella, de 32 años, estaba actuando en "Going Somewhere", que el director británico de cine y teatro Alan Lyddiard estaba filmando en Cebu, dijo Relado.

Se suponía que ésta sería la última toma de una escena en la que el personaje de Abella se involucraba en un tiroteo, dijo el jefe de policía. Abella murió en un hospital y Cuizon se entregó de inmediato a la policía tras darse cuenta de lo que había ocurrido, según las autoridades.
Los vigilantes voluntarios en comunidades alrededor del país ayudan a la policía a mantener la paz, patrullan las calles e implementan toques de queda. Normalmente están armados sólo con bastones de mando; no se supone que porten armas de fuego.

Cuizon le dijo a la policía que acababa de tomar prestada la pistola que usó pero se negó a identificar al dueño, dijo Relado. Añadió que Cuizon será acusado de homicidio y violación de una prohibición de porte de armas.

El sitio web de Lyddiard dice que la película trata sobre las tribulaciones de un documentalista en Cebu, donde planea realizar una película sobre la primera circunnavegación del mundo de Ferdinand Magellan, cuyo viaje a las Filipinas llevó a la colonización española. Magellan fue asesinado por un jefe nativo en la isla de Mactan, cerca de Cebu, en 1521.

Lyddiard y miembros de su equipo, incluida una mujer filipina que solicitó asistencia policial para el control del tráfico y las multitudes en Parian, no pudieron ser localizados para conocer sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com