Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

jueves, 4 de noviembre de 2010

Abejas asesinas mataron a una mujer en Santiago del Estero

Los insectos atacaron el lunes a una familia. Ayer volvieron e hirieron a quienes participaban del velorio. 

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un enjambre volvió a atacar en las últimas horas en la localidad de Pampa de los Guanacos, esta vez a las personas que participaban del velatorio de los restos de Rosalina Vargas, de 58 años, quien murió el lunes como consecuencia de las picaduras de estos insectos.

A raíz del nuevo ataque -concretado ayer- "no hubo que lamentar casos serios", informaron fuentes oficiales, pero el hecho generó malestar e incertidumbre entre los pobladores de esa localidad del extremo noreste de Santiago, a unos 300 kilómetros de la capital.

Ante esta situación, personal municipal y del Parque Nacional Copo continuó con las tareas de fumigación en toda la ciudad, en especial en los lugares cercanos a la vivienda de una familia Ibáñez, desde donde habría salido el enjambre, según indicó el diario "El Liberal".

César Ibáñez, quien presenció el ataque a su madre y fue una de las víctimas de los insectos, dijo que a pesar de la fumigación, las abejas seguían merodeando el lugar donde ayer se realizaba el velatorio. Negó tener colmenas pero recordó que hace años se observaban abejas en un pozo antiguo, desde donde cree que salieron a atacar. Reveló además que los insectos mataron a un perro, a cinco gallinas y dejaron a otras tres moribundas.

"Lo que nos tocó vivir fue como una película, no termino de salir a la realidad. El ataque fue tan sanguinario que no dio tiempo a nada. No se encontraban equipos para apicultura, ni la Policía ni los vecinos podían acercarse por lo que transcurrieron más de 20 minutos en los que mi mamá no pudo recibir una inyección que le habría salvado la vida", afirmó. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form