lunes, 24 de mayo de 2010

El misterioso caso del 'Yeti oriental'

Puede, aunque resulte poco probable, que uno de los enigmas más populares del mundo, el del temido Yeti (conocido también como Bigfoot o Sasquatch), esté a punto de llegar a su fin. Pastores de la región china de Sichuan capturaron la semana pasada un extraño animal de tenebroso aspecto que, al no estar catalogado entre las especies conocidas, ha sido rápidamente bautizado como el 'Yeti oriental'. El especímen ha sido enviado a Pekín para que se le hagan las pruebas pertinentes y, de este modo, se resuelva el misterio.

La semana pasada, gran parte de la comunidad científica del todo el mundo quedó estupefacta ante las noticias que llegaban de una remota zona de China. Cazadores y pastores de la región de Sichuan, en el centro del país, capturaron un extraño ejemplar desconocido hasta la fecha y que ya ha sido bautizado como el 'Yeti oriental'.

Aunque las características del animal capturado distan mucho de la imagen que ha llegado hasta nosotros del mítico monstruo, que según la tradición popular mediría más de dos metros, estaría cubierto de pelo y se alimentaría de ovejas o hasta de humanos, lo cierto es que el sensacionalismo científico ya se ha apresurado a relacionar ambos ejemplares.

Lo que aún se mantiene en un misterio es si el ejemplar capturado en Sichuan es una especie nueva aún no catalogada o un ejemplar enfermo (se baraja la posibilidad de que sea una aberración genética o que sufra una enfermedad degenerativa) de alguna especie de la región. Los pastores locales empezaron a batir la zona ante la denuncia de uno de ellos de que un oso andaba suelto por los bosques de la zona.

Este extraño animal, de apariencia siniestra, calvo y con cola parecida a la de un canguro, ha sido enviado a la capital Pekín para que los científicos y biólogos chinos resuelvan el misterio a base de pruebas especializadas como los test de ADN.

En las próximas fechas se resolverá el misterio del 'Yeti oriental' y se desenmascarará si en efecto es una nueva especie o todo queda en una maniobra comercial para atraer turistas a la región.

Fuente: El Imparcial (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com