viernes, 14 de mayo de 2010

Despiden en Perú a director de cárcel por ingreso de 10.000 latas de cerveza

El director de una cárcel limeña y una veintena de oficiales fueron destituidos de sus cargos tras permitir el ingreso de 10.000 latas de cerveza para las celebraciones el pasado fin de semana del día de la madre, informó la policía.

“He dado órdenes precisas al director de penales para que haga los cambios respectivos y que se formule las investigaciones que tengan a lugar y establecer las responsabilidades” dijo a la prensa director de la policía, el general Miguel Hidalgo.

El sábado pasado en la cárcel (con más de 8.000 internos) se realizaron tres fiestas en vísperas del día de la madre con la participación en su mayoría de esposas y mujeres, varias de las cuales salieron totalmente ebrias tras horas de celebración, según la prensa local.

Según agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el director Oscar García es el responsable del ingreso de la cerveza la cual entró en un camión por el acceso posterior del penal.

“Llegaron más de 10.000 latas que se vendieron entre 7 y 10 soles cada una (unos 2,4 dólares y 3,5 dólares)”, señaló a la prensa una fuente policial que requirió anonimato.

Según el código de ejecución penal, las fiestas están permitidas en los penales pero pero no el ingreso de cerveza o alcohol.

Fuente: Diario El Siglo (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com