Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

domingo, 4 de abril de 2010

USA permite ingreso de infectados de SIDA, despues de 22años de prohibicion

Lo decidió Obama, alegando que la medida sólo se justificaba por "el miedo y no por los hechos". Aún hay 12 países que sostienen la prohibición.

Los visitantes extranjeros infectados con VIH podrán volver a ingresar a Estados Unidos a partir de hoy por primera vez en casi un cuarto de siglo, al entrar en vigor el levantamiento de una prohibición impuesta hace 22 años.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la apertura de su país para infectados con el HIV de todo el mundo ya el pasado octubre, alegando que la prohibición sólo estaba justificada por "el miedo y no por los hechos". El objetivo es ahora erradicar el estigma ligado a la enfermedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apeló a todo el mundo a respetar los derechos de los infectados y a seguir el ejemplo estadounidense. La semana pasada, Corea del Sur alivió sus propias medidas al respecto, aunque sigue en el listado de la ONU de países que prohíben el ingreso a extranjeros con HIV, junto con Irak, China, Arabia Saudita, Libia, Sudan, Qatar, Brunei, Oman, Moldovia, Rusia, Armenia.

Con la invitación a los extranjeros infectados, Estados Unidos podrá albergar una de las próximas conferencias mundiales sobre el sida. El encuentro de expertos, políticos y activistas tiene lugar cada dos años y por primera vez se celebrará en 2012 en suelo estadounidense.

"En la lucha contra la pandemia mundial de sida somos líderes a nivel mundial, pero también seguimos siendo uno de sólo una docena de Estados que niega la entrada a personas con VIH", había dicho Obama en otoño (boreal).

La prohibición de inmigración y visita al país fue impuesta a finales de los años 80, cuando algunos países adoptaron medidas contra la expansión del sida entre su población.

Los esfuerzos políticos para levantar la medida comenzaron ya bajo el gobierno del predecesor de Obama, George W. Bush, que lanzó un programa millonario para la lucha contra el sida en África.

Fuente: Critica Digital (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form