jueves, 8 de abril de 2010

Jinetes mecánicos en las carreras de camellos

Emiratos Arabes Unidos tomó esta decisión después de que la crítica internacional condenara la utilización de niños para montar a los camellos durante las largas -y algunas veces peligrosas- carreras.

D
e acuerdo a organizaciones de derechos humanos, más de 40.000 niños trabajan como jinetes en estas carreras que se realizan en el Golfo.

La corresponsal de la BBC en la región, Julia Wheeler, explicó que los jinetes de camellos han llegado a convertirse en un tema embarazoso para los Emiratos.

Medidas anteriores

La utilización de robots para las carreras no es la primera medida que se ha tomado para solucionar el conflicto.

En las últimas semanas se han aprobado una serie de leyes que prohíbe el uso de jinetes menores de 16 años en este deporte.

"Ahora pareciera que estas leyes ya no son necesarias", comenta la corresponsal de la BBC, pues los jinetes mecánicos ya están en camino.

"Estos jinetes son muy livianos y reciben las órdenes del instructor a través de un sistema a control remoto ubicado en el lomo del camello", publicó el periódico Gulf News, citando el comunicado de prensa oficial.

Durante un aprueba en los Emiratos, los miembros de la familia real de Abu Dhabi dijeron estar sorprendidos con los resultados.

Por su parte, los grupos de derechos humanos se mostraron conformes con la decisión de usar robots, según informó Wheeler.

De acuerdo con estos grupos, los niños jinetes, algunos de hasta cuatro años de edad, viven en condiciones precarias y son mal alimentados a fin de mantenerlos con bajo peso y que los camellos puedan correr más rápido.

Fuente: La Flecha (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com