jueves, 1 de abril de 2010

Mendocino acusado de abuso quiso fumar un porro mientras era juzgado

El imputado sorprendió a un tribunal riojano cuando sacó un cigarrillo de marihuana mientras declaraba. Los jueces suspendieron la audiencia.

Un tribunal de la localidad de Chepes, La Rioja, suspendió una audiencia de un juicio oral contra un mendocino acusado de abuso sexual porque mientras declaraba, extrajo un cigarrillo de marihuana y se dispuso a fumarlo.

El imputado es Marcelo Paiva Bolado, quien sorprendió a los magistrados, el fiscal y su propio defensor cuando en plena sesión de ayer sacó el porro.

El fiscal de Cámara de Chepes, Julián de la Colina, dijo al diario El Independiente que Bolado no llegó a encenderlo, sino que "metió la mano en el bolsillo y solamente sacó el cigarrillo".

Bolado se ha reconocido como adicto a la cocaína y marihuana desde los 14 años y está siendo procesado en Chepes como presunto autor de delitos de abuso sexual simple contra dos mujeres, intento de hurto y lesiones leves.

La audiencia fue suspendida, a la vez que los jueces dispusieron que un psiquiatra determine si el acusado está en condiciones de ser juzgado.

Mientras tanto se inició un sumario en el ámbito de la justicia federal y de la policía provincial, para establecer la eventual responsabilidad de los guardias en la provisión de la droga.
Bolado se encuentra detenido en Chepes, la V Circunscripción Judicial de la provincia, desde hace más de seis meses.

Durante la audiencia de ayer, el imputado aceptó ser indagado, pero luego de haber comenzado su relato sacó un cigarrillo. Su actitud sorprendió a los presentes, por tratarse de un ámbito en el que está prohibido fumar, pero el asombro fue mayúsculo cuando constataron que se trataba de un porro.

El jefe de la comisaría de Chepes, Daniel Molina, tuvo que concurrir luego a tribunales para explicar el posible origen de la marihuana, dado que el imputado está alojado en la comisaría de esa ciudad.

El fiscal dijo que, según Molina, el detenido es requisado "todos los días" y deslindó cualquier responsabilidad en la tenencia de droga por parte del imputado.

Bolado habría conseguido la droga a través de una persona que presuntamente lo esperó cuando llegó a tribunales.

Fuente: Diario Los Andes (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com