viernes, 19 de junio de 2009

Un hombre se hace pasar por su madre para cobrar su pensión durante seis años

  • Utilizaba la ropa de su difunta madre, peluca, maquillaje y bastón
  • Se acompañaba de un cómplice, supuesto sobrino de la anciana

Podía ser el guión de cualquier película descabellada, pero la historia es tan real como la vida misma. Un estadounidense ha sido acusado de fraude después de hacerse pasar durante seis años por su madre para cobrar su pensión. En total, la estafa supera los 100.000 dólares, según una fuente judicial.

Thomas Parkin, 49 años, se disfrazaba con la ropa de su difunta madre, se maquillaba, cogía el bastón, y, acompañado por su cómplice, Mhilton Rímolo, supuesto sobrino de la anciana, se metía en la piel de la mujer para obtener todas las ayudas a mayores que podía, según informa la CNN. Ahora se enfrentan a 47 cargos.

Con picardía y mucha jeta, los dos estafadores lograron sacar un pellizco de 52.000 dólares en prestaciones de jubilación y 65.000 de asistencia en materia de vivienda, según Charles J. Hynes, fiscal de Distrito de Brooklyn (Nueva York).

"Los acusados han llevado a cabo durante varios años un fraude sin precedentes en magnitud y en audacia", ha reconocido Hynes.

Thomas Parkin comenzó falsificando el certificado de defunción de su madre y proporcionando un número de identificación falso para creer que la persona fallecida, Irene Prusik, aún estaba viva.

Para ser creíble en su interpretación, acudía disfrazado de anciana para ir a renovar su licencia.

Durante el curso de una investigación sobre las irregularidades jurídicas en relación con el alojamiento de la difunta, Thomas Parkin y Mhilton Rímolo había acordado organizar una reunión con la mujer.

Los investigadores encontraron a la supuesta señora Parkin cubierta con una chaqueta, lápiz de labios y laca de uñas. "Yo he tenido a mi madre en mis brazos antes de morir, y respiré su último aliento, por lo tanto, soy mi madre", dijo Parkin a las autoridades después de su detención, según recoge la CNN, que cita a una fuente cercana de la investigación.

La fianza ahora se ha situado en un millón de dólares para cada uno de los acusados. Se enfrentan a una pena de 25 años en prisión.

Fuente: El Mundo (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com