martes, 2 de junio de 2009

Suazilandia propone marcar el trasero a los infectados por VIH

El primer ministro de Suazilandia, Timothy Myeni, ha propuesto que todos los ciudadanos del país se hagan la prueba del sida y que a los infectados se les ponga una marca en las nalgas para que se les pueda identificar.

Suazilandia, un país rodeado por Sudáfrica y que tiene como jefe de Estado al rey Mswati III (en la imagen), tiene la mayor tasa de infectados de sida del mundo, según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la medida, el primer ministro pretende poner freno a la propagación de la enfermedad, ya que las personas infectadas con el VIH serían identificadas en el momento de mantener relaciones sexuales, según informa la agencia Infobae y la prensa local.

La propuesta ha sido recomendada por un doctor de la Universidad de Suazilandia, Eliot Tofa, quien el año pasado ya habló al primer ministro de este sistema como la "solución" para evitar que la gente siguiera contagiándose.

"Antes de acostarse con alguien, habrá que mirar a su retaguardia para saber si tiene o no el virus", señaló Myeni en la rueda de prensa en la que anunció la medida de marcar los infectados por el virus del VIH.

La OMS estima que el 26,1 por ciento de la población adulta de Suazilandia padece sida. De hecho, desde 1999 el país está en estado de "desastre nacional" por la propagación de la enfermedad, que no encuentra freno. Cada año, unos 10.000 adultos mueren de sida de una población total de un millón de habitantes.

Fuente: Europa Press (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com