Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

martes, 16 de junio de 2009

Perú olvidó a uno de sus delanteros en un hotel de Medellín

El futbolista peruano Hernán Rengifo fue olvidado en el hotel de concentración en Colombia por el resto de sus compañeros de selección, que sólo se percataron de su ausencia al llegar a Lima, informó hoy un diario deportivo local.

Una serie de despropósitos y descoordinaciones fueron los culpables del hecho, pues mientras que el cuerpo técnico, futbolistas y miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaban a Lima tras la derrota ante la selección de Colombia, el punta Rengifo aún se encontraba durmiendo en un hotel de Medellín.

Los rumores que se comentaban en la prensa deportiva desde el sábado fueron hoy confirmados con la publicación por parte del diario ''El bocón'' de una entrevista con el propio Rengifo, en la que, aunque señala que no quiere echar más leña al fuego, reconoce que su equipo se olvidó de él y lo abandonó en la ciudad colombiana.

"En el fútbol peruano ya han pasado tantas cosas que no es difícil que sigan dándose situaciones complicadas (...), hemos caído en tantos errores que ya no les debe sorprender lo que pueda pasar", afirmó el delantero peruano.

Tras la derrota por 1-0 el miércoles pasado, la selección peruana volvió a su hotel de concentración para prepararse para el regreso a Lima, que debía ser por vía aérea a la mañana siguiente y en un avión de las Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Sin embargo, en el último momento el vuelo fue adelantado ya que el propio presidente de la república peruana, Alan García, necesitaba que el avión de la FAP estuviera en Lima a las 4 de la mañana del jueves.

Rengifo, que compartía habitación con Johan Fano, no fue avisado del cambio. Además, el jugador del Once Caldas colombiano había abandonado el hotel la misma noche del miércoles para reintegrarse a su equipo, así que cuando el punta peruano se despertó estaba solo en su habitación y con el resto de la selección en Lima.

De hecho, y según confirmó a El Bocón el hotel donde se hospedó la selección ''bicolor'' en Medellín, Rengifo recién abandonó su habitación a las dos de la tarde.

Para complicar aún más la situación del jugador peruano, los encargados de coordinar el viaje de la selección tenían en su poder todos los pasaportes de los jugadores por lo que Rengifo estaba indocumentado y sin posibilidad de regresar a su país.

Un miembro de la FPF tuvo que regresar a Medellín con el pasaporte del delantero y traerlo de vuelta a Lima.

Aunque todos los medios locales han tratado de comunicarse con miembros de la FPF y la Comisión Sudáfrica 2010 en Lima, nadie ha emitido su posición oficial respecto al último despropósito de la selección peruana, última en su grupo de las eliminatorias para el próximo mundial y ya sin posibilidades de clasificación.

Fuente: As (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form