lunes, 8 de junio de 2009

Copiarse en China, misión para James Bond

Con 60.000 cámaras de vigilancia, las autoridades intentarán evitar las trampas en el examen de ingreso a la universidad.

Las autoridades chinas anunciaron que instalarán unas 60.000 cámaras para vigilar las pruebas de ingreso a la universidad, a las que este año se presentan más de 10 millones de estudiantes.

Los exámenes tendrán lugar la próxima semana y son considerados un evento clave para los jóvenes, porque pueden cambiarles la vida.

Según Quentin Sommerville, corresponsal de BBC en Pekín, quienes tengan intenciones de copiarse tendrán que sortear un operativo de control especialmente preparado para evitar las trampas.

"Algunos estudiantes han empezado a usar métodos cada vez más sofisticados para copiarse", añade Sommerville.

Los trucos y dispositivos descubiertos recientemente incluyen pequeños receptores de radio, teléfonos celulares y hasta un mini-escáner.

Alta tecnología para hacer trampa... y para vigilar

"Este año habrá cámaras de video y detectores de metales dentro de las salas de examen y, afuera, furgones equipados para detectar y bloquear transmisiones de radio", apunta nuestro corresponsal.

Pero, además, la oficina estatal de protección de documentos confidenciales, departamentos de seguridad pública y policía armada se encargarán de evitar cualquier ayuda extra en el momento clave.

Según Sommerville, entrar a la mejor universidad es un reto en cualquier lugar, pero en China la competencia es especialmente feroz.

Y a esto se suma la severidad con que son juzgados los tramposos y quienes los ayudan.

En abril de este año, ocho padres y profesores que fueron descubiertos ayudando a jóvenes en estos exámenes fueron enviados a prisión.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Fuente: BBC Mundo (Inglaterra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com