martes, 31 de marzo de 2009

Palomas entrenadas llevaban celulares a los presos de una cárcel en Brasil

Los presos de una cárcel brasileña decidieron resolver sus problemas de comunicación con arcaicas palomas mensajeras, solo que las aves no llevaban cartas, sino que fueron entrenadas para introducir clandestinamente en los presidios modernos teléfonos celulares.

Dos palomas mensajeras que llevaban teléfonos celulares a la penitenciaría Danilo Pinheiro de Sorocaba, a unos 100 km de Sao Paulo, fueron interceptadas por los guardias del presidio, informó a la AFP la Secretaría de Administración Penitenciaria.

"Los agentes detectaron las palomas fuera del presidio y por suerte las aves no tuvieron tiempo de entrar en el edificio con el material", declaró una portavoz de esa secretaría.

Las dos palomas llevaban una especie de mochila de tela, atadas con elásticos de latex y dentro de las bolsas estaban las piezas y cargadores de teléfonos móviles, como mostraban las imágenes de una cadena de TV.

En las cárceles brasileñas actúan bandas organizadas de presos, como el Primer Comando de la Capital en Sao Paulo, o el Comando Vermelho en Rio de Janeiro, que consiguen dirigir redes de tráfico de drogas y delincuencia fuera de los presidios.

Su principal medio de comunicación es el teléfono celular y a menudo surgen insólitas formas de introducirlos clandestinamente en los presidios.

Fuente: Extra (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com