martes, 17 de marzo de 2009

Condenan a cinco años de cárcel a dueña por tener bar ruidoso

Una mujer en España tendrá que pasar los próximos años encerrada, después de ser condenada a prisión por los intensos ruidos que producía su negocio y afectar el sueño de los vecinos

Un grupo de vecinos que dijeron sentirse "torturados" por la música retumbante y otros ruidos procedentes de un bar en Barcelona podrán dormir finalmente con tranquilidad, después que un tribunal sentenció a la propietaria a más de cinco años de prisión.

La corte dijo que la propietaria no prestó importancia a las quejas reiteradas de sus vecinos que vivían en los departamentos de pisos superiores al bar, situado en Las Ramblas, uno de los distritos de vida nocturna más populares de la ciudad.

La mujer había instalado un sistema musical con cinco parlantes que hacían "vibrar toda la estructura" del edificio, algunas veces desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, dijeron los vecinos en la demanda.

También se quejaron de gritos y alaridos, y que podían escuchar claramente las canciones y las conversaciones del centro de diversión. Aseguraron que uno de los denunciantes tuvo que ser tratado por ansiedad, depresión e insomnio.

El tribunal dictó la sentencia la semana pasada, pero ésta fue publicada el lunes en los medios noticiosos españoles. Un funcionario judicial confirmó la pena, la cual puede ser apelada.

Estas sentencias contra bares ruidosos no son tan desusadas en España, pero en este caso no tiene precedente una parte de la decisión que menciona la causa como daños físicos y psicológicos, dijo Lluis Gallardo, portavoz de la asociación catalana contra la contaminación por ruido.

El tribunal dispuso que la dueña del bar, María del Carmen Ahijado, pague una multa de más de 22 mil dólares a cada familia de las tres que hicieron la demanda.

Fuente: El Universal (Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com