martes, 25 de marzo de 2008

Ganador de concurso de pesca más célebre de Nigeria hace trampas

LAGOS, Nigeria, (AFP-NA) -- El vencedor del concurso de pesca más importante de Nigeria, que venció la prueba al pescar un pez de 65 kilos, fue descalificado tras demostrarse que el animal fue introducido muerto en el río unos días antes del concurso.

La policía del estado de Kebbi (norte), lugar donde cada año se celebra el festival de pesca de Argungu, reveló este lunes que el vencedor de la edición de 2008 fue arrestado la pasada semana y posteriormente puesto en libertad bajo fianza por "fraude".

Según la policía, el vencedor sacó del agua su preciada captura, bajo los gritos de admiración de los miles de espectadores que seguían la prueba.

El tramposo vencedor, que ganó un coche y billetes de avión, tuvo que devolver los premios y su título, según dijo a la AFP el jefe de la policía del estado, el comisario Muktari Ibrahim.

El festival de pesca de Argungu está considerado como uno de los acontecimientos socio-culturales más célebres de Nigeria y cada año atrae a miles de pescadores. Nació como símbolo de paz entre las comunidades de Argungu y el estado vecino de Sokoto.


Fuente: El Independiente (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com