jueves, 20 de febrero de 2014

Suspendieron una audiencia porque un abogado no tenía corbata

El juez explicó que presentarse de esa manera "era una falta de decoro y respeto". 

Un juez de Chubut no quiso dar comienzo a una audiencia por un caso de agresión porque uno de los abogados defensores no tenía corbata. Para el presidente del Tribunal de Trelew, el juez Daniel Arguiano, presentarse de esa manera "era una falta de decoro y de respeto" y también "de seriedad".
La audiencia comenzó con dos horas de atraso pero después volvió a suspenderse. El abogado dijo que tomaba esa actitud por "una cuestión de principios". Se trata del doctor Oscar Romero, quien además espresidente del Colegio de Abogados de Trelew.
La otra cuestión insólita del tema es que finalmente la audiencia comenzó sin que Romero se colocara una corbata. Es que tras la suspensión, la conducción del Colegio de Abogados se hizo presente en pleno en los tribunales de esa ciudad de Chubut. Y presionaron para que la audiencia comience. Así, tanto Arguiano como los dos restantes integrantes del tribunal - José García y Adrián Barrios - aceptaron el inicio con el pretexto de "respetar los pasos procesales". El caso representó el papelón judicial de la mañana.
En la audiencia se trataba un caso de acciones leves entre propietarios de dos agencias de ventas de automóviles enfrentados duramente. El hecho se produjo en agosto de 2011 y hay seis imputados. La agresión llegó a tal punto que tiempo después una de las dos agencias (separadas pocos metros entre si) fue incendiada presuntamente en forma intencional sin que hasta ahora se conozca a los responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com