martes, 3 de diciembre de 2013

La policía de Islandia mató a un hombre por primera vez en su historia

El fallecido disparó antes a dos efectivos del cuerpo. El equipo de la operación está recibiendo ayuda psicológica.

La policía islandesa ha matado a un hombre por primera vez en su historia. Un hecho que ha trascendido en el día de hoy por el fuerte contraste que existe con respecto a otros países en esta cuestión. Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo la operación en la capital, Reikjavik. El jefe de la policía ha lamentado el suceso "sin precedentes" en la memoria del pequeño país de 325.000 habitantes, que cuenta con una tasa de criminalidad de las más bajas del mundo.

La intervención policial tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando un grupo de agentes, entre 15 y 20, intentaron arrestar a un hombre de 59 años por causas que aún no se hicieron públicas. El sujeto, con posibles desequilibrios mentales, comenzó a tirotear indiscriminadamente en la madrugada desde su casa con un fusil de caza. El sospechoso disparó contra los policías y estos, después de lanzar gases lacrimógenos al interior de la casa, irrumpieron a la fuerza.

Una vez descartada la vía de la negociación, los agentes respondieron a las balas del hombre de 59 años. Los disparos del individuo alcanzaron el casco de un efectivo policial y el chaleco especial de otro. Tras esto, las fuerzas de seguridad respondieron abatiendo al sujeto que murió posteriormente en el hospital por las heridas provocadas.

"La policía lamenta este incidente y enviamos nuestras condolencias a la familia", ha dicho el jefe policial en declaraciones a la prensa. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer la conducta de ambas partes. Las fuerzas especiales que participaron en el caso precisan de atención psicológica.


Fuente: Clarin (Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com