Un millonario holandés está dispuesto a financiarlo. Su idea es construir una colonia estable, filmarla y transmitir en vivo y en directo la vida allí
Bas Lansdorp, un multimillonario holandés, está dispuesto a financiar Mars One, una especie de Gran Hermano situado en Marte.
La idea del empresario es enviar al planeta rojo a un grupo de personas, construir una colonia estable allí, filmar su vida y transmitirla en vivo y en directo en la Tierra.
Antes de ello, los concursantes participarían de un reality show en el que se prepararán para su nueva vida en Marte y para hacerse a la idea de que nunca regresarán a nuestro planeta.
Lansdorp, a quien muchos acusan de "demente", asegura que la vida de humanos en marte es posible, y que para ello construirá una especie de "capa" sobre la superficie del planeta para proteger a las personas de la radiación y la falta de oxígeno.
La primera ronda de selección de participantes se llevará a cabo en julio de este año y el requisito para inscirbirse es el pago de 25 dólares, ser mayor de 18 años y el envío de un video en el que los participantes deberán explicar por qué quieren ser parte de Mars One. Ya hay más de 45 mil anotados y el dinero recaudado será usado para financiar el proyecto, que recién vería la luz en 2023.
Fuente: Diario Popular (Argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario