martes, 16 de abril de 2013

Le roban un riñón y lo descubre 15 años después

Una albanesa que había sido operada en 1998 para quitarse una piedra que le causaba molestias, se enteró que le extirparon el órgano completo durante un revisíón médica reciente.

Una albanesa que fue operada hace 15 años para quitarse una piedra del riñón, se enteró durante un control médico de rutina que en realidad le había extirpado el órgano completo. 

Sheqere Likaj, vecina de 57 años de la localidad de Patos, en el sur de Albania, se sometió en 1998 a una intervención quirúrgica en el Centro Hospitalario Universitario Madre Teresa de Tirana por las molestias que le causaba una piedra que tenía en un riñón. 

En un reciente chequeo médica realizada en Grecia, le notificaron que le faltaba un riñón. Sin embargo, la mujer no le creyó y volvió a someterse a otra revisión en Tirana, donde le confirmaron la ausencia de uno de estos órganos. 

Likaj solicitó su expediente médico sobre la operación, pero las autoridades sanitarias aseguraron que éste no existía. 

La mujer recuerda que luego de la intervención, la última a la que se sometió, los médicos le había informado a su marido que había sido exitosa y que el riñón iba a funcionar "con toda normalidad".

Ante la respuesta de los directivos del hospital, se dirigió a la policía para que investiguen el caso, que será caratulado como tráfico de órganos. La albanesa exigió una indemnización por daños y perjuicios. 

La compraventa ilegal de riñones ha aumentado tanto que la cantidad estimada de operaciones comerciales ha aumentado a 10 mil por año, de acuerdo al informe del año pasado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Fuente: Minuto Uno (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com