viernes, 26 de abril de 2013

Descubren el cadáver de un hombre 20 años después


El fallecido, Vicente Benito, no había sido reclamado y todavía llevaba pesetas en sus bolsillos


Los vecinos de Cañizal, un pueblo de Zamora, llevaban casi dos décadas sin ver a Vicente Benito, pero pensaron que se había mudado. Ahora han encontrado sus restos en el pasillo de su casa, 20 años después de su muerte.


La policía busca pistas para poder certificar el momento de la muerte. La única pista con la que cuentan son las pesetas que Vicente Benito llevaba en sus bolsillos en el momento de su muerte, por lo que se entiende quefalleció antes del 2002, año en el que se introdujo el euro.
Nadie había visto a Benito desde hace casi dos décadas, que residía en una pequeña aldea de unas 520 personas, algo que los vecinos vieron normal al pensar que se habría trasladado. Incluso parece que a los vecinos de Cañizal no les extrañó que Benito dejara a su perro atado fuera de casa.
"Creemos que fue visto por última vez por lo menos hace 15 años, pero nadie está seguro", explicó el alcalde, Miguel Ángel Herrero. "Había dejado de hablar con sus hermanos y se fue a trabajar como pastor. Él siempre estaba en alguna parte, por lo que no se le ocurrió a la gente que todavía siguiera en el pueblo", añadió Herrero.
Su esposa denunció formalmente su desaparición en 1992. Sin embrago, ha sido a principios de estas semana cuando su sobrino ha descubierto el cuerpo al entrar en la casa para averiguar que había pasado realmente con Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com