Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

jueves, 7 de febrero de 2013

Roba una cartera y llama a su víctima para pedirle el PIN de la tarjeta

Aunque el afectado le dijo el número secreto, Joan Carles M.M, de 28 años, no consiguió sacar dinero porque él mismo había bloqueado las tarjetas y fue detenido

Un hombre de nacionalidad española y vecino de Sabadell (Barcelona) ha sido detenido tras robarle la cartera a otro en la población leridana de Solsona y, tras no conseguir sacar dinero con las tarjetas de crédito sustraídas, llamar por teléfono a la víctima para pedirle el PIN haciéndose pasar por un empleado de Visa.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, aunque la víctima le creyó y acabó dándole el número secreto al ladrón, éste no pudo sacar dinero debido a que él mismo había bloqueado las tarjetas anteriormente al marcar números incorrectos.

El titular de las tarjetas, un vecino de Solsona, denunció durante el pasado puente de la Constitución que le había desaparecido la cartera, en la que llevaba 200 euros y dos tarjetas de crédito.

Por su parte, el ladrón intentó sacar dinero con las tarjetas acudiendo a varios cajeros de la ciudad de Barcelona, pero al no conseguirlo decidió llamar a la víctima, de la que conocía su identidad gracias a la documentación de la cartera.

En la llamada el ladrón se hizo pasar por un empleado de la compañía Visa y consiguió engatusar al titular de las tarjetas para que le diera los números de identificación personal correspondientes.

Los Mossos, que habían abierto una investigación para encontrar al autor del robo, pudieron identificar al ahora detenido, Joan Carles M.M., de 28 años, al que se le acusa del hurto de la cartera y de un delito de estafa bancaria en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form