miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tribunal de Iowa avala despido de mujer por considerarla demasiado atractiva

Un dentista despidió a su asistente porque consideraba que era un peligro para su matrimonio, aunque ella nunca tuvo una actitud incorrecta.

Un tribunal de Iowa aprobó el despido de una mujer solo porque le resultaba atractiva y esto representaba un peligro para su matrimonio. La afectada presentó la demanda por la acción, pero la Corte Suprema dictaminó que los jefes pueden despedir a empleados que consideren “una atracción irresistible”, aunque los trabajadores no hayan tenido un comportamiento incorrecto.

La iniciativa fue presentada por el dentista James Knight, quien despidió a Melissa Nelson, su asistente porque le resultaba muy atractiva, y él y su esposa la consideraban como una amenaza para su matrimonio.

El abogado del Dodge considera la decisión del tribunal como una victoria para los valores familiares.
Mientras que el abogado de Nelson consideró que los jueces enviaron un mensaje negativo a las mujeres de Iowa con esta decisión.

Nelson trabajaba desde hace 10 años con el dentista, pero en los últimos meses el hombre se quejó de la ropa justada que ella utilizaba, lo que consideraba como una distracción en lo laboral.
La empleada se sorprendió con el despido ya que, asegura, siempre lo vio como una figura paternal. Nelson presentó una demanda por discriminación de género.

Mientras que el dentista alegó que el despido no fue por discriminación, sino porque su presencia en el trabajo ponía en peligro su matrimonio. La Corte Suprema dio su resolución a favor del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com