martes, 14 de agosto de 2012

Ministro indio autoriza que funcionarios roben

Shivpal Singh Yadav aclaró que puede ser "sólo un poco y si trabajan duro". El político se defendió al aclarar que sus dichos fueron realizados mientras intentaba explicar como combatir la corrupción y que fueron sacados de contexto.

Las autoridades de la India están autorizadas a "robar un poco" siempre que se empleen duro en su trabajo, según acaba de expresar un ministro del estado más poblado del país, Uttar Pradesh, publicaABC.es.
"Si trabajás duro, si pones tu corazón y alma en tu tarea...entonces tenés permitido robar un poco", dijo el ministro Shivpal Singh Yadav a un grupo de autoridades locales en una intervención grabada por las cámaras de televisión. "Pero no sean bandidos", concluyó.
Los comentarios realizados dieron la vuelta a la India en numerosos boletines de noticias. Yadav, que es ministro de Obras Pùblicas del estado, inmediatamente intentó limitar los daños políticos de su comentario, y convocó una rueda de prensa para decir que sus palabras se habían sacado de contexto. Según Yadav, sólo trataba de explicar "cómo combatir la corrupción".
"Los medios de prensa no estaban autorizados a estar en esa reunión, no sé cómo pudieron hacer esa filmación; pero si se hizo debería haberse filtrado toda la intervención, no sólo una parte", se excusó el ministro indio.
Uttar Pradesh, que tiene una población mayor que Brasil, fue hasta fechas recientes gobernado por la"reina Mayawati", una política criticada por gastar millones de rupias en construir estatuas con su figura y comprar joyas, pese al alto grado de pobreza del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com