miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cementerio que no admite gays obliga desenterrar cadáver

Una multitud de personas que se oponen las prácticas homosexuales obligaron a exhumar el cuerpo de un activista gay y que se lo llevase su familia. Sucedió en Senegal, país donde la homosexualidad es delito.

Las malas noticias para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) de Senegal parecen no tener fin. A la permanente persecución que los homosexuales senegaleses sufren en vida (en un país dónde la homosexualidad es ilegal) ahora hay que sumarle la tortura final: discriminados después de muertos.

Según la web africana Behind The Mask, una multitud homófoba obligó a desenterrar el cuerpo de Madièye Diallo del cementerio de la ciudad de Thies, 70 kilómetros al este de Dakar, la capital. Los "manifestantes" dijeron que no podían permitir que un hombre homosexual descansara en ese lugar.

Las actividades de Diallo, que pertenecía al grupo LGTB And Leegey, eran conocidas por la comunidad local. De hecho, los hostigamientos sufridos lo habían obligado vivir un tiempo en Malí. Sin embargo, antes de morir por una enfermedad, Diallo había decidido retornar a su país.

Un amigo de Diallo, que pidió no ser identificado, dijo que, por temor a nuevos ataques, la familia del fallecido iba a mantener en secreto el nuevo sitio dónde planean enterrarlo. El testigo agregó que Diallo se había convertido en un icono para los gays senegaleses, desde que una fotografía suya participando en una boda homosexual fue ampliamente difundida por la prensa nacional.

Fuente: MDZ (Argentina)

1 comentario:

  1. Me parece de lo mas repugnante que el ser humano llegue a esos ex tremos, !!negarle hasta la sepultura a una persona por ser o haber sido homosexual¡¡. Increible, que educación religiosa les habrán inculcado para reaccionar así?
    Lamentable, Pero es que nadie les enseña en ese Pais y en otros donde todavia es delito la homosexualidad, que no se puede discriminar a nadie por razon de sexo etc.?
    por favor meditenlo, todas las personas somos iguales amen a quien amen o se acuesten con quien se acuesten.

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com