lunes, 9 de noviembre de 2009

Surcoreana aprueba examen de conducir tras intentarlo 950 veces

Ahora deberá aprobar el examen de manejo antes de que le puedan proporcionar una licencia

SEÚL, COREA DEL SUR.-Una anciana de Corea del Sur que intentó cientos de veces aprobar el examen escrito para obtener su licencia de conducir, logró pasar finalmente la prueba en su intento 950.

La aspirante a conductora hizo la prueba casi a diario desde abril de 2005 y gastó más de cinco millones de wons (cuatro mil 200 dólares) en cuotas de solicitud, pero no había podido conseguir los 60 puntos de un total de 100, necesarios para realizar su siguiente paso: una prueba de manejo.

Cha Sa-soon, de 68 años, aprobó el miércoles el examen escrito con una ''honorable'' calificación de 60, dijo Choi Young chul, un policía de la agencia de licencias de conducir en Jeonju, a 210 kilómetros al sur de Seúl.

La policía dijo que Cha trató de pasar el examen cientos de veces pero no dio una cifra específica. Los medios locales revelaron que había hecho la prueba 950 veces.

Ahora deberá aprobar el examen de manejo antes de que le puedan proporcionar una licencia, agregó Choi.

Se intentó establecer contacto con Cha en varias ocasiones sin obtener respuesta. La mujer dijo al diario Korea Times que necesitaba la licencia para su negocio de venta de vegetales.

Fuente: Informador (Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com