jueves, 19 de noviembre de 2009

Crean un cigarrillo electrónico para fumar en aviones

El dispositivo se denomina “Super Smoker”. Parece un cigarrillo, se fuma como tal, pero no tiene fuego, por lo tanto no “se quema” y vulnera la reglamentación que prohíbe fumar.

ESTADOS UNIDOS, Marzo 11 (ANDigital) Los adictos al tabaco, que no pueden esperar a llegar a destino sin antes fumar, disponen del “cigarrillo electrónico”, un dispositivo que atomiza las ansiedades del fumador que debe estar muchas horas en un avión.

Aunque parezca mentira, una empresa invirtió dinero para fabricar un aparato que simula ser un cigarrillo pero que, por no serlo “técnicamente”, puede burlar la reglamentación del famoso "prohibido fumar".

El invento se llama “Super Smoker”: parece un cigarrillo, se fuma como tal, pero no tiene fuego, por lo tanto no “se quema”. El humo que produce es vapor de agua y aunque se promociona como “indefenso”, su contenido puede incluir nicotina. Según el fabricante no es nocivo para los acompañantes.

En 1988, el presidente Ronald Reagan firmó la ley americana en que todos los vuelos domésticos en Estados Unidos, de menos de 2 horas de duración, debían ser no fumadores. En ese mismo año, algunas compañías aéreas dieron un paso más adelante y declararon smokefree a todos sus vuelos. (ANDigital)

Fuente: ANDigital (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com