Encontrá lo que estás buscando

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de octubre de 2009

Polémica en Inglaterra por un nuevo escáner que "desnuda"

EL DISPOSITIVO FUE INSTALADO EN EL AEROPUERTO DE MANCHESTER

Una nueva máquina de rayos X instalada en el aeropuerto de Manchester encendió la polémica: con el fin de revelar armas y explosivos escondidos, el dispositivo produce imágenes virtuales de los pasajeros "desnudos".

La nueva tecnología busca acelerar los controles de seguridad en el aeropuerto. Fue criticada por grupos defensores de derechos civiles, ya que revela partes íntimas de los pasajeros, desde implantes de mamas y aros, hasta detalles de los órganos sexuales. El aeropuerto indicó que las imágenes "no son pornográficas" y aclaró que serán vistas por un solo oficial de seguridad, y luego destruidas.

Sarah Barrett, jefa de atención al público del aeropuerto, afirmó que a la mayoría de los pasajeros le desagrada la metodología del "palpado". Con este sistema, no será necesario quitarse los abrigos, zapatos y cinturones para pasar por los puestos de seguridad. "Este escáner evita la incomodidad de desvestirse", subrayó Barrett y aclaró que los pasajeros tendrán el derecho de negarse a pasar por la máquina de rayos X y podrán optar por el palpado tradicional.

Fuente: Clarin (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos una Nota Insólita o tu Top Five!

Nombre*
Titulo*
Texto*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF PHP Form